HomeGastronomíaChocolate… muchas formas para disfrutarlo

Chocolate… muchas formas para disfrutarlo

Chocolate… muchas formas para disfrutarlo

En barra o pasta, con agua o leche, en pasteles, panqués o mole, dulce o amargo, el chocolate es el favorito de muchos. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C., el chocolate es un alimento energético estimulante que aporta energía y nutrientes esenciales, aumenta los niveles de serotonina y endorfina en el cerebro, es rico en magnesio y antioxidantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, por lo que es bueno para el corazón… ¡y para el paladar también!

El Día Internacional del Chocolate se instauró en 1995 en Francia y Estados Unidos, como homenaje al nacimiento de Roal Dahl -autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”- y de Milton Hershey, quienes casualmente nacieron el mismo día en diferentes años

Ceremonia de cacao

Si no has asistido a una ceremonia de kakaw -bebida de los dioses como lo llamaban los mayas-, es momento de que lo hagas. Este ritual tiene el objetivo de volver a las raíces y la creatividad, de devolvernos a la dulzura de la infancia. Aquellos que guían las ceremonias, mencionan que a través del calor de esta bebida se refuerzan los lazos y se crean nuevos vínculos con otros, ya que nos ayuda a conectar con nuestro corazón.

Chocolate, mezcal y cerveza

Para brindar en cualquier evento, nada mejor que una mezcla de dos bebidas típicas en un solo vaso: ¡Mezcal y chocolate! Aventúrate y experimenta preparando tu propio coctel, solo necesitas tu mezcal favorito, chocolate ya sea líquido, cocoa en polvo, hielos, cacao nibs para escarchar o cualquier otro ingrediente que despierte tu creatividad.

Si prefieres algo más tradicional prueba una cerveza de chocolate, aunque usualmente salen ediciones especiales a final de año, en lugares como El Depósito encuentras opciones de enero a diciembre. Este lugar está en el programa Shop Small de American Express donde obtienes un reembolso de 100 pesos al registrarte y gastar por lo menos 100 pesos en los lugares participantes.

Dulces postres

Si eres fan del chocolate, un buen brownie es un must en esta lista. Pero ¿qué tal si lo acompañas con mole? Este panqué tradicional de la repostería ha sido clave en la cocina de la chef Lula Martín del Campo, quien conjunta en un solo plato dos recetas con chocolate. En su restaurante Cascabel podrás degustar este clásico postre con un final diferente.

Ahora bien, si lo tuyo es más sentirte como niño en dulcería, te sentirás así al entrar en una de las casas más reconocidas del chocolate en México: Tout Chocolat. Podrás seleccionar entre una variedad de bombones, confitería, repostería, macarrones, barras y tabletas.

Chocolaterapia

Si quieres consentirte y dejar de lado tus preocupaciones, no dudes en probar una chocolaterapia, un tratamiento corporal que te ayudará a relajarte al liberar tus sentidos y liberar tensiones, al tiempo que hidrata y regenera tu piel gracias a las propiedades del chocolate. En The Barber’s Spa podrás disfrutar de esta terapia. Existen opciones para disfrutar de una forma original y deliciosa, así que elige tu opción preferida.