HomeGastronomíaOmma Bakery, placer de saborear el babka

Omma Bakery, placer de saborear el babka

Omma Bakery, placer de saborear el babka

El babka es un postre originario de los países del Este, el cual se ha ido adaptando en formas y sabores. Es una masa dulce que se trenza y contiene distintos rellenos y toppings espectaculares para complacer a los gustos más exigentes.

El nombre de babka quiere decir “abuelita o mujer mayor”, en algunos idiomas eslavos como ucraniano, polaco, ruso o Yidish. Se dice que su nombre se debe a que el trenzado y los pliegues que se forman, se parecen a las faldas que antiguamente llevaban las abuelas.

Cuenta la historia que este panqué era cocinado por las mamás y abuelas judías en Europa del Este en el siglo XIX y XX, utilizando el pan trenzado que quedaba de la cena de Shabat, al cual le agregaban nueces y otras semillas. Cuando los judíos europeos llegaron a América empezaron a agregarle chocolate ya que era un ingrediente económico y fácil de encontrar.

OMMA BAKERY

Omma Bakery es una empresa dedicada a crear babkas artesanales, un lugar donde cada producto es elaborado con ingredientes de la mejor calidad y donde cada pieza recibe un trato especializado. El resultado: un placer inmenso para el paladar.

Esta inmejorable alternativa culinaria surgió por la inquietud de dos amigas: Denisse y Galia. Ellas tuvieron la visión de presentar babkas de gran calidad en la Ciudad de México, ya cuando surgió la idea, en el año 2018, no había dónde encontrarlos.

Todo comenzó con una conversación en la que ambas se dieron cuenta que querían emprender un negocio y hacerlo conjuntamente con una de sus grandes pasiones, la cocina.

Cuando Denise y Galia comenzaron a cocinar babkas en sus casas, notaron que prepararlos y que quedaran perfectos era muy difícil, así que ese fue su máximo reto, hacer un producto perfecto.

Después de varios meses de pruebas, de diseños, de empaques y largas horas en la cocina salieron a venderlas, y con recomendaciones de boca en boca, hoy llegan ya a miles de hogares mexicanos.

LA MAGIA DEL SABOR

La perfección del babka que se prepara en Omma Bakery ha conquistado los paladares más exigentes. Sus cinco sabores son una delicia que nadie se debe perder:

  • Chocolate belga semi amargo
  • Concha de nutella
  • Concha de dulce de leche
  • Churro
  • Crumble de manzana

Si pruebas el babka de Omma Bakery no podrás escapar a una fiesta de sabor. Esta Navidad será lo mejor que puedas degustar en compañía de tus seres queridos o para mandarle un detalle a esa persona especial. Y todo este mes pídela con tarjeta navideña, edición especial.

Omma Bakery sigue en crecimiento y tiene muchos proyectos por venir.

UNA CURIOSIDAD

El babka se inmortalizó en la cultura popular durante el episodio 77 de la comedia de NBC Seinfeld, denominado “The Dinner Party”, que apareció por primera vez el 3 de febrero de 1994.

Jerry y Elaine hacen fila en la Royal Bakery -basada en la pastelería Royale de Nueva York- donde esperan turno para comprar un babka y llevarlo a una cena. Finalmente llegan al mostrador y ven que la panadería tiene babka de chocolate, Jerry es convencido, por el encargado, de comprar una variante con canela, que Elaine considera un “babka menor”.