HomeDeportesSergio “Checo” Pérez correrá en Red Bull en la temporada 2021

Sergio “Checo” Pérez correrá en Red Bull en la temporada 2021

Sergio “Checo” Pérez correrá en Red Bull en la temporada 2021

Sergio Pérez conducirá junto a Max Verstappen en Red Bull el próximo año, reemplazando a Alex Albon, quien será piloto de reserva.

El piloto mexicano ha firmado un contrato de un año con el equipo para la temporada 2021.

La alineación de pilotos de Red Bull 2021 ha sido una fuente de constante especulación este año, con Albon luchando por igualar a Verstappen en ritmo y puntos a lo largo de la temporada.

Pérez dijo que Red Bull era una opción para el próximo año luego de que Racing Point anunciara en septiembre que lo reemplazaría por el cuatro veces campeón Sebastian Vettel en 2021.

Sin embargo, con las opciones de Pérez fuera de Red Bull limitadas y Albon bajo contrato independientemente de la decisión, el equipo esperó hasta el final de la temporada antes de anunciar su decisión.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión”.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing. Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como prueba y reserva. Conductor con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle su arduo trabajo y contribución”, señaló Horner.

Albon, quien se unió a Toro Rosso en 2019 y fue ascendido a Red Bull a mitad de su año de novato en la F1, permanecerá en el equipo como reserva.

Albon inicialmente tuvo un buen desempeño en Red Bull después de reemplazar a Pierre Gasly desde el Gran Premio de Bélgica de 2019 en adelante, pero ha tenido problemas para familiarizarse con el auto Red Bull de este año.

Ha anotado menos de la mitad de los puntos de Verstappen este año con solo 105, se clasificó en promedio a 0.5 segundos de su compañero de equipo y subió solo dos podios en comparación con los 11 de Verstappen.

Pérez obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir este mes y terminó cuarto en el campeonato con 125 puntos.