HomeEditorialesEDOMEX y CDMX regresan a Semáforo Rojo hasta el 10 de enero

EDOMEX y CDMX regresan a Semáforo Rojo hasta el 10 de enero

EDOMEX y CDMX regresan a Semáforo Rojo hasta el 10 de enero

En conferencia conjunta, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum;  el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron el regreso de ambas entidades a semáforo rojo, así como el cierre de actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.

Es importante tener claridad que 2020 y 2021 serán años especiales para la humanidad. No es momento de fiestas ni reuniones familiares, ni congregación porque implica riesgos de contagio. Esperemos, tengamos paciencia, para evitar sufrimiento y muerte”, dijo López-Gatell.

Los funcionarios enlistaron las actividades que permanecerán vigentes durante las próximas semanas:

  • Venta de alimentos preparados y sin preparar; el servicio en establecimientos únicamente será para llevar o de entrega a domicilio, es decir, se cancela el consumo en estos lugares.
  • Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, telecomunicaiones, servicio y cadenas de proveeduría.
  • Venta de fabricación y comercialización de medicamentos.
  • Talleres de reparaciones y refacciones.
  • El servicio de gobierno, tributario, seguridad, obra pública y agua.

Gatell, Del Mazo y Sheinbaum hicieron un llamado a la población a quedarse en casa lo más que se pueda, mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas, además de no realizar reuniones, así como mantener la sana distancia.