HomeTecnologíaTwitter rehabilita la función del retuit tras las elecciones de Estados Unidos

Twitter rehabilita la función del retuit tras las elecciones de Estados Unidos

Twitter rehabilita la función del retuit tras las elecciones de Estados Unidos

Twitter Inc está revirtiendo los cambios realizados a su función de retuit destinados a frenar la difusión de información errónea durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, indicó la compañía.

En octubre, el sitio de micromensajería había dificultado a los usuarios retuitear un mensaje con información errónea y promovió el uso de tuits con citas, que incluían comentarios del usuario.

También impuso restricciones, incluido el etiquetado y la eliminación de tuits que pedían a las personas que interfirieran con el proceso electoral o la implementación de los resultados.

Twitter dijo que ya no solicitará citar tuits desde el ícono de retuit. “La funcionalidad de retuit volverá a ser como antes”, sostuvo la compañía en un comunicado el miércoles.

El tuit citado en lugar del retuit tenía la intención de alentar a la reflexión antes de difundir contenido, pero en la práctica eso no ha sucedido, reconoció la compañía.

“El uso de tuits citados aumentó, pero el 45% de ellos incluían afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenía menos de 25 caracteres”, dijo.

“El aumento de tuits citados también fue compensado por una disminución general del 20% de mensajes compartidos tanto a través de retuits como de tuits citados”.

En los últimos días, Facebook ha retirado el algoritmo que recogía noticias desde fuentes fidedignas en lugar de fuentes hiperpartidistas implementado para la elección de noviembre, según un reporte del diario New York Times (nyti.ms/3mqCJWh).

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La implementación del algoritmo resultó en una reducción en el tráfico de sitios partidistas como Breitbart y Occupy Democrats y un aumento para los principales medios de noticias, según el informe.