HomeEntretenimientoLa Real Casa de la Moneda envía una moneda al espacio en honor a David Bowie

La Real Casa de la Moneda envía una moneda al espacio en honor a David Bowie

La Real Casa de la Moneda envía una moneda al espacio en honor a David Bowie

La Real Casa de la Moneda, acuñadora original de las monedas del Reino Unido, lanzó hoy una moneda conmemorativa en celebración de la carrera de uno de los más grandes íconos musicales británicos, David Bowie.

Esta es la primera vez que una moneda del Reino Unido es enviada al espacio, y celebra el legado intergaláctico de David Bowie y sus éxitos, incluidos Starman, Life on Mars? y Space Oddity . La moneda alcanzó los 35,656 m y orbitó la atmósfera de la Tierra durante 45 minutos antes de descender a salvo de regreso a Gran Bretaña.  

La moneda conmemorativa de David Bowie es la tercera en la colección “Music Legends” de la Real Casa de la Moneda, precedida por las monedas en honor a Queen y a Elton John. Esta última moneda celebra el camaleón definitivo del rock con un diseño inspirado por una imagen de David Bowie de la época que estuvo viviendo y grabando en Berlín. El diseño de la moneda incluye el icónico motivo del relámpago de Aladdin Sane, y captura la trayectoria profesional de Bowie.

Usando la tecnología y técnicas de elaboración más innovadoras, el relámpago que se encuentra en un número de las monedas de edición especial, aparece mezclado con polvo de estrellas para crear un efecto reluciente que realza los espectaculares detalles de la moneda.