HomeDeportesNFL limita más el acceso a instalaciones de equipos

NFL limita más el acceso a instalaciones de equipos

NFL limita más el acceso a instalaciones de equipos

La NFL está limitando aun más el acceso de los jugadores a las instalaciones de los equipos, en un intento por reforzar las medidas de sanidad durante la pandemia de COVID-19.

Mediante un memorándum enviado a los 32 equipos y obtenido por The Associated Press, se informa a los clubes que deben cerrar sus instalaciones durante los dos días posteriores a los partidos, aunque con algunas excepciones.

A partir del lunes, todos los equipos que jueguen en domingo deberán mantener cerradas sus instalaciones durante los dos días siguientes, salvo en el caso de los conjuntos que vayan a jugar el jueves próximo. Sólo los jugadores que requieran atención médica por lesiones o que estén en programas de rehabilitación podrán ingresar en el complejo del equipo.

Los entrenadores pueden entrar en las instalaciones, pero deben trabajar dentro de sus propias oficinas y no pueden realizar reuniones, a menos que sean virtuales.

Los equipos que jueguen el lunes por la noche podrán tener a sus deportistas en las instalaciones el jueves. Los clubes que disputen encuentros el jueves por la noche deberán cerrar el complejo a los jugadores hasta el domingo.

“No hay excepciones a esta prohibición”, advirtió la liga. “Las aprobaciones recibidas previamente para reuniones presenciales no se aplicarán en estos dos días”.

Los vestuarios y cafeterías deben cerrar durante los días señalados.

Se permitirán pruebas a candidatos para integrarse al equipo durante los días restringidos, pero sólo con “personal esencial de fútbol” americano. Los jugadores que se prueben para un equipo estarán sujetos a las reglas actuales de análisis de coronavirus.

Las disposiciones fueron negociadas con el sindicato de jugadores. El diario USA Today fue el primer medio que informó sobre el envío del memo a los clubes.

La NFL está levantando también el límite de viaje de 62 jugadores para los equipos. Ahora, cada organización puede determinar cuántos jugadores lleva a los encuentros en casa ajena, incluyendo los integrantes del escuadrón de prácticas.

Dicha medida entra en efecto para los encuentros de la presente semana, y ayudaría a completar el plantel de 48 integrantes en caso de que surjan problemas con el COVID-19 en el día de los encuentros.

Todos los jugadores que asistan a los partidos en casa o de visita y que estén a un costado del terreno o en un espacio designado dentro del estadio con algunos compañeros o empleados deben quedarse en el hotel del equipo la noche previa al encuentro.

Los protocolos de la NFL se han ajustado constantemente desde los campamentos de prácticas. Se han endurecido las restricciones durante las semanas recientes, en momentos en que el país enfrenta un repunte en los casos de coronavirus.