HomeGastronomíaDon Julio En Buenos Aires Ocupa El Puesto No.1 De Latin America’s 50 Best Restaurants 2020

Don Julio En Buenos Aires Ocupa El Puesto No.1 De Latin America’s 50 Best Restaurants 2020

Don Julio En Buenos Aires Ocupa El Puesto No.1 De Latin America’s 50 Best Restaurants 2020

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, fue revelada en una ceremonia virtual, reconociendo la excelencia del escenario gastronómico de América Latina. El anuncio tiene como objetivo apoyar a los restaurantes que entran a la siguiente etapa de recuperación durante uno de los períodos más desafiantes para el sector.

Por primera vez, Don Julio en Buenos Aires ocupa el puesto No.1 como The Best Restaurant in Latin America, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna. Maido y Central de Lima ocupan el puesto No.2 y No.3 respectivamente, seguidos por A Casa do Porco en São Paulo en el puesto No.4 y Pujol en la Ciudad de México en el puesto No.5.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s Best 50 Restaurants, afirma: “En nuestra octava edición, nos enorgullece celebrar la gastronomía latinoamericana con un enfoque en la solidaridad de su comunidad. Felicitamos al equipo de Don Julio por el histórico logro del restaurante, demostrando que el enfoque singular frente a los ingredientes, la cocina tradicional sobre fuego y la magnífica hospitalidad son una combinación ganadora.”

Este año, la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants destaca seis debutantes en total con Mérito de Lima recibiendo el Highest New Entry Award, patrocinado por Aspire Lifestyles. Mayta, también en Lima, es galardonado con el Highest Climber Award, patrocinado por illycaffè, luego de escalar 25 puestos alcanzando el puesto No.24.

Otros galardones incluyen el Latin America’s Best Pastry Chef Award otorgado a Sofia Cortina de La Vitrine en la Ciudad de México; el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award otorgado a Pujol, también en la Ciudad de México; y el Gin Mare Art of Hospitality Award otorgado a Central en Lima.

Los galardones preanunciados para el año 2020 incluyen: el Latin America’s Best Female Chef Award otorgado a Narda Lepes de Narda Comedor en Buenos Aires; el American Express Icon Award otorgado a Janaina Rueda de A Casa do Porco y O Bar da Dona Onça en São Paulo; el Miele One To Watch Award otorgado a Fauna en el Valle de Guadalupe de México; y el Estrella Damm Chefs’ Choice Award otorgado a Leonor Espinosa de Leo en Bogotá.

Con el fin de darle un mayor reconocimiento al papel clave de los restaurantes en la sociedad, Latin America’s 50 Best Restaurants también anunció El Espíritu de América Latina, una colección sin ranking de establecimientos que ha tenido un impacto positivo en sus comunidades