HomeEntretenimiento“Thriller” de Michael Jackson cumple 38 años

“Thriller” de Michael Jackson cumple 38 años

“Thriller” de Michael Jackson cumple 38 años

Era el 30 de noviembre de 1982 (2 de diciembre de 1982 en el mundo) cuando “Thriller”, un álbum récord y la obra maestra de Michael Jackson, fue lanzado en Estados Unidos, que sigue siendo uno de los álbumes más vendidos con 110 millones de copias en todo el mundo.

Al año siguiente, en 1983 en MTV, se emitió el videoclip y por la forma en que se realizó, marcó un verdadero cambio en la historia de la música pop. Joe Vogel, famoso historiador de la música, definió “Thriller” como “el ciudadano Kane de los cortometrajes”, una clara referencia a “Fourth Estate”, la película de Orson Welles. De hecho, era mucho más que un simple videoclip: era una película real 14 minutos con efectos especiales comparables a los de la época.

También fue un horror aterrador e irónico a través de la aparición de un hombre lobo. Más adelante será el propio Michael Jackson quien confiese que se inspiró en parte en un disco de Queen llamado “Hot Space”, pero también en una broma que sufrió su padre cuando era pequeño. Al parecer, para conseguir que el bebé Michael durmiera con las ventanas cerradas, se subía a su ventana varias veces, asustándolo con monstruosos gritos en medio de la noche.

La película “Thriller” fue el primer video con trama y fotografía, el primero en proyectarse en la gran pantalla y el único en estar presente en el Registro Nacional de Cine (Biblioteca del Congreso).

Han pasado 38 años y desde entonces “Thriller” de Michael Jackson ha ganado 8 premios Grammy y además los 7 sencillos del álbum han entrado en el Top 10 del Billboard Hot 100, dos de ellos en primera posición. Pero no acaba ahí porque hasta la fecha también ha conquistado 101 discos de platino, 17 diamantes y 8 discos de oro.

En definitiva, un hito en la historia del pop, ¡un récord inolvidable!