HomeInicio2021 de Alejandra de Coss

2021 de Alejandra de Coss

2021 de Alejandra de Coss

La diseñadora mexicana Alejandra de Coss presentó la colección NUDE Primavera/Verano 2021 en el marco de la vigésima octava edición de Mercedes-Benz Fashion Week México en su formato digital.

NUDE (Desnuda) surge de la búsqueda de igualdad y, a través de un multicolor, simboliza a todas las razas y todas las culturas. La colección incluye piezas sastreadas oversized intercambiables en tejidos sustentables hechos a partir de algodón reciclado y de producción local.

Parches y bordados en quilting de diferentes colores representan el cuerpo femenino de diferentes razas y los símbolos capitalistas de nuestra época como tarjetas de crédito y tickets de compra haciendo una reflexión sobre el momento social actual. Los bordados y acabados se realizaron con la más alta tecnología de BROTHER, marca líder en máquinas de coser y bordado, lo que permitió desarrollar la colección y producirla de forma escalable con la mejor calidad.

La joyería fue creada como continuidad de la serie Body Parts, inspirada en las esculturas de Claude Lalanne sobre fragmentos del cuerpo humano. Dedos como anillos, labios y narices en chapa de oro y plata engarzados en cadenas y aretes, hechos por artesanos de la Ciudad de México.