Logo-TennisLife

“No vivo de la política, pero sí vivo para la política, es por eso que no le voy a fallar a los ciudadanos, a mí no me da miedo escuchar a la gente y eso es lo que hemos hecho, pero sobre todo me gusta cumplir mis compromisos”.

Pablo Peralta García ve con optimismo y confianza sus aspiraciones como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado Local por el Distrito XVII que comprende Huixquilucan y una parte de Naucalpan, con miras a las elecciones del próximo 7 de junio.

Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac del Sur y con una maestría en el ITAM es un hombre de una personalidad emprendedora y, desde pequeño, plena de metas.

Pablo cuenta con 40 años de edad es casado y tiene 4 maravillosos hijos que son la luz de sus ojos.

alt

Accedió a conversar con Magazine México Interlomas-Tecamachalco sobre sus raíces y sus aspiraciones: “Aquí crecí y aquí vivo con mi familia. Siempre he trabajado en un grupo familiar que tenemos en el Estado de México, lo fundó mi abuelo hace 70 años y nos dedicamos a la manufactura de medidores, tubos de cobre, conexiones, luminarias… en fin, tenemos un portafolio de alrededor de 6,000 productos, por eso sé lo que representa el esfuerzo de quienes luchamos por sostener a nuestros hijos y hacer que las empresas generen empleos”.

SERVICIO PÚBLICO

“Inicié mi experiencia en el servicio público cuando empecé a trabajar en la Fundación Alejo Peralta donde me di cuenta de la gran vocación que representa servir a los demás, todo eso tratando de conservar los valores de mi abuelo que se reflejaban en beneficiar a los más necesitados”.

La Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, es una institución de beneficencia privada dedicada a la asistencia social y fomento de la cultura, la ciencia, la educación y la tecnología. Fue creada en 1997 en honor a don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, que con gran espíritu emprendedor realizó importantes contribuciones al desarrollo de México.

“Hace 7 años que he estado trabajando con esa labor social y fue así que se me abrieron las puertas para que en noviembre del 2012, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas me hiciera el honor de invitarme a dirigir la Fundación Colosio en el Estado de México”, agregó.

Padre de familia sencillo, optimista y cercano a la gente, Pablo Peralta gusta de escuchar siempre a las personas pues entiende la política como una vocación de servicio y de gran responsabilidad.

“Durante mi gestión al frente de la Fundación Colosio realizamos múltiples actividades de beneficio social como el Foro de Valores Familiares donde impulsamos esa esencia de los seres humanos para compartir con amor y en familia nuestras raíces. No hay manual para ser papás, y le dimos una gran importancia a la mujer pues sabemos que les tenemos que acercar las herramientas para realizarse como mujeres y como madres”.

“Organizamos foros de prevención del alcoholismo y de motivación, donde participó con nosotros Galilea Montijo”, entre otras muchas actividades, comentó.

“Ahora mi partido me honra con la propuesta que me hace para buscar la diputación local y lo hacemos con el ánimo de seguir ayudando a los demás”.

PROPUESTAS

Al preguntarle sobre cuáles son las propuestas para convencer a la gente y obtener los votos, expuso: “Hemos hecho una campaña diferente en nuestro distrito y la verdad ha rendido frutos, la gente lo reconoce y lo agradece porque lejos de hacer una campaña con discursos, repartición de trípticos o volantes. Nos decidimos por escuchar a la gente, decirles que estamos de su lado y compartimos sus problemas. Llego e invito a la gente a que nos diga lo que le duele, lo que le preocupa y abro el micrófono y la respuesta de la comunidad cada día nos deja más maravillados. Ahora sabemos de viva voz lo que les pasa, sus problemas y así iniciamos la búsqueda de soluciones”.

Con una gran serenidad al hablar, Pablo Peralta dice: “las principales preocupaciones de la gente son seguridad pública, programas sociales como becas escolares, becas para madres solteras y adultos de la tercera edad, oportunidades productivas para que laboren desde sus casas y no descuiden a sus hijos, más becas para educación. Tenemos un Gobernador que su política se centra en el tema de la seguridad y de la educación, tenemos que darle herramientas a nuestros niños para que tengan una buena enseñanza. Coincidimos con nuestro mandatario estatal que meterle dinero a la educación no es un gasto porque cuando haya más niños que puedan concluir sus estudios vamos a reducir las diferencias sociales”.

“También hemos escuchado las necesidades de agua potable, pavimentación y repavimentación en comunidades rurales, así como en el tema de salud, pues no obstante que en Huixquilucan tenemos uno de los hospitales más modernos del país, reconocemos que hace falta mucho por hacer”.

LOS COMPROMISOS

“Mi compromiso es gestionar más recursos para cumplir las demandas de los habitantes de este distrito como el rescate de espacios públicos para la convivencia y la salud. Llevar a cabo programas de apoyo a mujeres y adultos mayores modernizar el transporte y presentar propuestas para consolidar un gobierno transparente y que rinda cuentas”, señaló el candidato.

Pablo Peralta reconoció que en el pueblo hay desconfianza sobre todo para los políticos. “Sin embargo tenemos dos ejemplos en nuestro Presidente de la República y nuestro Gobernador, ellos nos enseñan a hacer política, a cumplir con sus compromisos y son ejemplos a seguir para recuperar la confianza de la gente”.

Ante la pregunta sobre ¿si resultas electo y asumes el cargo, cómo te gustaría que tu comunidad te recordara?, dijo en tono apacible: “Así como hoy me están recibiendo, seré un diputado que trabajó incansablemente para cumplir cada uno de sus compromisos y que no los olvidamos, que siempre estuvimos al lado de ellos”.

“Sin duda esperamos que los habitantes del Distrito XVII nos den un voto de confianza porque nos les voy a fallar, los escucharemos constantemente como hasta hoy porque seré un diputado de puertas abiertas”, concluyó.

PROPUESTAS DE GOBIERNO

  • Impulsar el modelo de gobierno abierto, cercano y transparente que rinda cuentas.
  • Promover programas de mejora continua en la administración municipal.
  • No aumentar tarifas e impuestos al consumo.

POR UNA CIUDADANIA DE CALIDAD

  • Ampliar los programas de apoyo alimentario.
  • Fortalecer la educación de calidad y las escuelas de tiempo completo.
  • Impulsar el desarrollo cultural y el fomento de valores.
  • Promover inversiones y la creación de trabajo bien remunerado.
  • Impulsar el acceso igualitario a la salud.
  • Apoyar los programas de vivienda digna.
  • Gestionar proyectos productivos para el autoempleo.
  • Gestionar programas sociales para mujeres y jóvenes.
  • Impulsar más apoyo a discapacitados y adultos mayores.
    • AMBIENTE DIGNO

    • Priorizar la prevención del delito.
    • Mayor inteligencia policial.
    • Mejor tecnología para la vigilancia.
    • Más equipamiento y equipo de patrullaje.
    • Desarrollo profesional de los cuerpos policiacos.
    • Salarios dignos y prestaciones de vida a los agentes.
    • Mejores controles de confianza y capacitación.
    • Cultura de respeto a los derechos humanos.
    • Consolidación de la reforma a la justicia penal.
    • Mejor reinserción social.


Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni