Logo-TennisLife

El contraste de paisajes y culturas que concentra España, es digno de vivir, y què màs placentero que hacerlo recorriendo la cornisa cantábrica en un hotel de lujo sobre ruedas, combinando la tradición del buen comer de cada región, con la emoción a flor de piel de verse cada dìa en un lugar distinto, llenos de asombro, descubriendo parajes insospechados, vistas inigualables, envolviéndonos con la naturaleza, la posibilidad de entender la historia del lugar, y compartir con viajantes cómplices que se suman a la gran experiencia.

alt

Porque hablar de España, es hablar de seducciòn, y seduce por el dulce y alegre acento español, por el gusto de sus manjares, sus monumentos y su bella gente. El Transcantàbrico quiere emular al Orient Express, por eso se inaugura e inicia su andadura un 26 de Julio de 1983, usando un ancho de vìa especial (de un metro) para circular por sitios donde los trenes de ancho de vìa normal no pueden hacerlo.

Hoy dìa con las mejoras sustanciales que han tenido a lo largo del tiempo, lo sitùan como un magnìfico tren con 4 coches salòn donde se consolidan nuevas amistades, 5 coches con 4 cabinas junior suite en cada vagòn, que cuentan cada una con cama matrimonial, grandes ventanas para admirar el paisaje, un furgón generador, un vagòn para la tripulación, un vagòn cocina, y un autocar de lujo que nos acompaña cuando bajamos del tren para hacer nuestras visitas, los interesantes tours, almuerzos y cenas en restaurantes de la màs alta calidad en lo que a gastronomía se refiere.

alt

Porque la gastronomía por el norte de España, està considerada por expertos como una de las mejores del mundo, satisfaciendo a los paladares màs exigentes con sus pescados y mariscos como la merluza y el jargo, los percebes, nécoras, centollos, almejas, langostinos, calamares y pulpos; asì como sus carnes y verduras, quesos y embutidos, prestigio universal que se ha ganado gracias a las materias primas de primer orden de cada región.

Y para hacer un perfecto maridaje, España tiene una vasta selección de extraordinarios vinos blancos y tintos, asì como aguardientes y licores selectos. Por las noches para facilitar el sueño, el tren se encuentra estacionado en una vìa fuera de operación.

alt

Las necesidades personales están cubiertas por un inigualable servicio de camareros, las suites dotadas de las comodidades y amenidades que ofrecen los alojamientos de primera clase, por mencionar solo algunos, teléfono, mini bar, aire acondicionado/calefacción, ducha hidromasaje, maletero, kit de bienvenida, WC, secador de pelo, caja fuerte, ropero, etc.

Hay una biblioteca, souvenirs, revistas, TV, prensa nacional e internacional e internet para mantenerte comunicado. Servicio de lavanderìa y mèdico si se requiere.

Un equipo de expertos pendientes de hacer de esta experiencia un caudal de placer y con un gran afán de servicio.

alt

Ana, nuestra maravillosa guía, un libro viviente, cuatrilingüe, de memoria privilegiada y audaz, que con presteza, puntualidad y liderazgo supo llevar al grupo de argentinos, brasileños, mexicanos, panameños, alemanes, norteamericanos, españoles y australianos a una experiencia placentera.

A Gloria Palazuelo por ser una gran responsable de la expedición, muchas gracias.

En el tren, como ya es tradición, el dìa inicia con la campanilla que suena a diario a las 8am, señal para desayunar, y ver en el trayecto, el inspirador y bello paisaje que nos evoca a cada uno algún sentimiento ya sea de paz, calma o admiración.

alt

Las cenas son informales, y después de cenar, el ambiente es amenizado por guitarras, violines o pianistas locales o al son de la música para bailar.

Si bien España se rige por comunidades autónomas, provincias y comarcas, este recorrido es vasto para conocer lo mejor de ellas: Galicia, Asturias, Cantabria, Paìs Vasco, Castilla y Leòn lugares que tienen mucho que ofrecernos.

Este prestigioso tren, opera entre marzo y octubre, y ofrece a sus 48 pasajeros distintos itinerarios todo incluìdo que varìan entre 3 y 7 noches.

El recorrido va de Santiago de Compostela hacia Leòn y viceversa, pasando por Ribadeo, Guijòn, Oviedo, Santillana del Mar, Santander, Bilbao y Villasana de Mena entre otros.

El Transcantàbrico es operado por RENFE, (red nacional de ferrocarriles españoles), empresa estatal española, y tiene en funciòn a los mejores trenes turísticos de España, entre ellos, Al Andalus, el Expreso de la Robla, el Tren del Peregrino, los Trenes Turìsticos de Galicia, el Tren de Cervantes, asì como los trenes de alta velocidad como el AVE.

alt

Asimismo, el Transcantàbrico tiene otra versión, el de un autèntico Hotel de Sùper Lujo sobre rieles, con comodidades que satisfacen las expectativas màs exigentes y cuentan con tan solo 12 suites para tan solo 24 pasajeros.

Esto lo convierte en un crucero de 5 estrellas, con recorridos que van de San Sebastiàn a Santiago de Compostela y viceversa. Catalogado como uno de los mejores viajes de tren en el mundo.

España tiene una historia que contar en cada rincón, en cada parador o peregrino y viajante que anda sus caminos.

Es la gran experiencia de un un viaje memorable y que recomendamos ampliamente por el Norte de España.

¡Vamos!

Jorge Wladislawoski

Director de preparandolasmaletas.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con la colaboración de Pola Zetune

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni