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Toyota? ha lanzado un nuevo software de 'dummies' para realizar las pruebas virtuales de ??accidentes? de ??tráfico? y estudiar comportamientos de los conductores y pasajeros en estas circunstancias, anunció la compañía en una nota de prensa.

La compañía analizará con el nuevo programa la postura que suelen adoptar los ocupantes en el momento del accidente. Varios estudios indican que alrededor de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas, como frenar o girar el volante en seco, para ?#evitar?? ?colisiones?, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se agarran.

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La postura de los ocupantes, tanto si están agarrados como relajados, afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante una colisión, y resulta un aspecto crítico para mejorar la seguridad, explica la compañía en una nota.

No obstante, los actuales modelos humanos que se utilizan en simulaciones de colisiones virtuales no pueden simular las acciones defensivas reflexivas que adoptan conductor y pasajeros momentos antes de una colisión inminente, como agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto.

Para poner remedio a esta situación, Toyota ha conseguido incorporar un nuevo modelo muscular que puede simular los estados posturales humanos en la más reciente versión de su software de modelación humana virtual 'Total Human Model for Safety' (?#?THUMS?) o Modelo Humano Total de Seguridad.

La versión cinco de THUMS puede simular diversos estados entre relajarse y agarrarse, lo que hace posible un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por las colisiones.

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