Logo-TennisLife

LinkedIn, la red social profesional «online», ha alcanzado los 500 millones de usuarios registrados en 200 países, que se conectan y relacionan entre ellos a la vez que buscan oportunidades a través de sus conexiones en la misma.

La plataforma, que no ha precisado cuál es la cifra de usuarios activos al mes, sostiene que en su red participan 9 millones de compañías y se buscan candidatos para 10 millones de empleos. Esta comunidad representa más de diez millones de trabajos activos, acceso a más de nueve millones de compañías y, con más de 100.000 artículos publicados cada semana, «ayuda a los usuarios a estar informados de las noticias y visualizaciones que tienen un impacto en su entorno profesional», según un comunicado de la compañía propiedad de Microsoft.

Emiratos Árabes Unidos lidera el ranking de los países con más conexiones, seguido por Países Bajos y Singapur; mientras que Londres, Ámsterdam y Bahía de San Francisco son los lugares más conectados en la red profesional. Por sectores, según ha compartido la compañía en un comunicado, destacan contratación y reclutamiento, capital riesgo y capital inversión, y recursos humanos como los más conectados.

Cada conexión refleja un promedio de 400 nuevas personas que el usuario puede conocer y con quienes puede empezar a establecer relaciones. Permite estar cerca de cien nuevas compañías que podrían estar buscando las habilidades y el talento que puede ofrecer, y representa conexiones con un promedio de más de 500 puestos de trabajo, como apuntan desde la compañía.

LinkedIn ha aprovechado para anunciar también que próximamente añadirá herramientas personalizadas en la pestaña «Mi red» para que los usuarios de la plataforma puedan aprender más sobre las conexiones más importantes que tienen y cómo pueden ayudarle a conseguir sus objetivos profesionales.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni