Logo-TennisLife

Tim Burton tuvo un inicio en el mundo del entretenimiento por su persistencia en utilizar su propio estilo. Sin embargo, este estilo fue lo que lo convirtió en el extravagante director que millones siguen.


Tim Burton es uno de esos directores que tiene un estilo visual fácilmente identificable. Casi todas sus películas están llenas de imágenes góticas. Desde los personajes, hasta los accesorios, las casas y las ciudades donde se llevan a cabo las películas, se esculpen de una manera exagerada, para enfatizar las características "góticas". Sus películas, específicamente sus películas animadas, han sido objeto de mucha discusión y análisis crítico sobre su contenido y cómo se construyen.

Su estilo está influenciado por las películas expresionistas alemanas de la década de 1920. El amor de Burton por todas las cosas macabras, oscuras y extrañas ha influido mucho en el estilo visual de sus películas. En términos de estilo cinematográfico, las películas de Burton son interesantes.

Son oscuras, de tipo pesadilla, pero también tienen una extraña inocencia. Casi todas sus películas se centran en un personaje principal, que es rechazado de la sociedad. Este personaje es típicamente extraño y excéntrico.

Al igual que muchos directores, hay personas con las que Tim Burton disfruta más trabajando. Recompensa a sus colaboradores favoritos mostrándolos en sus películas con más frecuencia. El colaborador más frecuente de Tim Burton es el músico Danny Elfman. Danny Elfman ha creado bandas sonoras para todas las películas de Burton, excepto Ed Wood. Esto no sólo significa que sus películas tienen paisajes sonoros similares, sino que la familiaridad de Elfman con el trabajo de Burton significa crea bandas sonoras que encajan muy bien con el estilo único de Burton. En el departamento de actuación, Burton ha trabajado con muchos actores y actrices una y otra vez. Más prominentemente, son Johnny Depp y Helena Bonham Carter, quienes han aparecido más (8 y 7 películas respectivamente). Otros colaboradores frecuentes incluyen Christopher Lee (6 películas), Michael Gough (5 películas), Deep Roy (4 películas), Winona Ryder (3 películas), Danny Devito (3 películas), Michael Keaton (3 películas), Martin Landau (3) películas), Jack Nicholson (2 películas), Martin Short (2 películas), Timothy Spall (2 películas), Michelle Pfeiffer (2 películas) y Christopher Walken (2 películas), entre otros.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni