Logo-TennisLife

Cuando se le preguntó a Guillermo del Toro cómo hace para equilibrar el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror en sus películas llenas de monstruos con "su personalidad alegre y amorosa", la respuesta de Del Toro fue simple: "Soy mexicano".

"Nadie ama la vida más que nosotros porque estamos conscientes de la muerte. Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte. Cuando tomas en cuenta la oscuridad para prender la luz, eso es la realidad", explicó.

Su última y bella película, 'The Shape of Water', tiene un total de 13 nominaciones a los premios Oscar, que incluyen Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, entre otras.

Se hizo conocido por películas como 'Hell Boy', 'Pacific Rim' y 'Crimson Peak'. Pero su película de 2006, ‘El laberinto del fauno’, lo puso en el centro de atención por su icónica estética de fantasía oscura.

Del Toro reaccionó a las nominaciones en un comunicado de prensa, dedicando el reconocimiento a jóvenes cineastas latinos.

"Es un gran honor y una alegría estar aquí hoy, con una imagen que permanece fiel a todas mis convicciones y las imágenes que he amado desde la infancia. Quiero agradecer a la Academia y a mis colegas profesionales por su amable disposición hacia 'The Shape of Water.' Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y América Latina que ponen sus esperanzas en nuestro oficio y en las historias íntimas de su imaginación."

En septiembre, del Toro ganó el León de Oro por la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia y también ganó dos Globos de Oro el mes pasado, incluido el de Mejor Director.

Si del Toro se lleva a casa el premio Oscar al Mejor Director en marzo, será el tercer director mexicano en ganar la categoría en los últimos cinco años. Alfonso Cuarón en 2014 y Alejandro González Iñárritu por “The Revenant”, en 2015, y “Birdman”, en 2016.

Para agregar más al orgullo mexicano, la película animada 'Coco', que batió récords de taquilla el año pasado, ahora es un candidata al Oscar con dos nominaciones: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por "Remember Me". La película ya ganó un prestigioso Globo de Oro.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni