Logo-TennisLife

¿Quieres saber quiénes son los asesinos en serie más malvados de todos los tiempos? Si es así, no estás solo. Nuestra sociedad parece tener tanto repulsión como fascinación por las historias de asesinos en serie.

El asesino del Zodiaco.

El autoproclamado Asesino del Zodiaco, estuvo directamente relacionado con al menos cinco asesinatos en el norte de California en 1968 y 1969.

Se burló de la policía e hizo amenazas a través de cartas enviadas a los periódicos locales de 1969 a 1974, antes de interrumpir abruptamente la comunicación. Cuatro de estas cartas estaban en clave y sólo se ha logrado descifrar una de ellas.

El 1º de agosto de 1969, tres cartas diferentes escritas por el Asesino del Zodíaco llegaron a la redacción de los diarios ‘Vallejo Times Herald’, ‘San Francisco Chronicle’ y ‘San Francisco Examiner’. En ellas, el asesino reconocía sus tres primeros crímenes e incluía un solo criptograma dividido en las tres cartas, que quedaba compuesto por extraños caracteres y que contenía su identidad. Las cartas debían publicarse en primera plana para evitar que el criminal matara a una docena de personas, y los diarios cumplieron con su pedido. Este era el mensaje:


Se responsabilizó por el asesinato de hasta 37 personas, pero los investigadores confirmaron que siete personas fueron atacadas por el zodíaco, de las cuales cinco murieron.

Aunque muchas personas han sido indicadas como posibles sospechosas de ser el Zodiaco durante muchos años, solamente Arthur Leigh Allen fue investigado seriamente. Sin embargo, la escritura de Allen no correspondía con la del Zodiaco, sus huellas dactilares tampoco guardaban semejanza, ninguna prueba concreta que lo vinculara a los asesinatos efectuados por el Zodiaco fue encontrada y la reciente prueba de ADN obtenido de las cartas no proporcionó datos incriminatorios.

Ted Bundy: El asesino elegante y carismático


Ted Bundy era un asesino en serie estadounidense, secuestrador, violador y necrófilo. Estudió Derecho y colaboró en un partido político trabajando activamente en las campañas.

Ted tenía los dotes que abren puertas: era atractivo, se vestía bien, tenía carisma, inteligencia lenguaje suave. Su ‘modus operandi’ era ir cargado de libros, con un brazo enyesado y en cabrestillo, pedía ayuda a mujeres jóvenes para entrar en su auto, un Volkswagen y a veces para hacerlo arrancar. Tenía una fijación especial por asesinar a mujeres jóvenes de pelo oscuro y largo, que le recordaban a su ex novia, la cual lo había rechazado unos años atrás.

Él operó en varios estados de los EE. UU. Confesó haber matado a 28 mujeres, decapitó al menos a 12 víctimas y mantuvo sus cabezas como trofeos en su departamento. El confesó:"He conocido a personas que irradian vulnerabilidad… Sus expresiones faciales dicen: Tengo miedo de ti. Estas personas invitan al abuso… Esperando ser lastimadas, ¿sutilmente lo fomentan?... "

En su juicio, fue apoyado por "fans" que aseguraban que Bundy era inocente. Después de seis horas de deliberación, el jurado lo condenó al corredor de la muerte por 14 homicidios en primer grado. Con 42 años, Bundy murió en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989. Uno de sus abogados dijo: "Ted, era la definición misma de maldad sin corazón".

David Berkowitz : El hijo de Sam

David Berkowitz, un asesino en serie conocido como el Hijo de Sam , utilizando un revólver Bulldog calibre .44, mató a tiros a seis personas e hirió a otras siete.

Berkowitz envió una serie de cartas burlonas a la policía y a la prensa prometiendo nuevos asesinatos, aterrorizando a la gente de la ciudad de Nueva York. También tenía una obsesión por matar perros.

En una carta, aseguraba que mataba apara mantener joven a su padre, contenía frases como éstas: “Soy un monstruo. Soy el hijo de Sam. Soy un pequeño demonio (…) Adoro la caza. Merodeo las calles para ver si encuentro animales de caza, carne sabrosa. Vivo para la cacería, mi vida. Sangre para Papá”

Finalmente, fue capturado en agosto de 1977, confesó todos los asesinatos y fue condenado a seis cadenas perpetuas.

Durante el juicio declaró que oía la voz de un demonio de 6000 años de antigüedad reencarnado en el perro labrador de Sam, su vecino. Se justificó cuando fue detenido y durante el juicio, con un sentimiento sincero de incomprensión, dijo: “…no quería hacerles daño, sólo quería matarlos.”


Andrei Romanovich Chikatilo: El carnicero de Rostov

Chikatilo tenía una vida aparentemente normal. Se graduó en literatura rusa, Ingeniería y en Marxismo-Leninismo, se convirtió en profesor. Aunque en la escuela los estudiantes lo molestaban y acosaban porque era extraño y tímido. Tenía miedo de sus alumnos, lo golpeaban e insultaban. Tanto miedo le producía ir a trabajar, que comenzó a llevar un cuchillo al salón de clases. A pesar de su timidez, tenía apetito de carne humana.

Cuando era niño, su madre le platicó que su hermano mayor fue raptado y devorado. Historia que lo marcó para siempre. De mayor descubrió que padecía disfunción erectil (muchas mujeres se burlaron de él), a pesar de ello, tuvo dos hijos con su esposa. Era un padre y esposo amoroso, sumiso, nunca levantaba la voz.


Fue responsable de agredir sexualmente, matar, mutilar (a veces con los dientes) y comer a 53 mujeres y niños entre 1978 y 1990 en Rusia.

Cuando fue arrestado, los policías notaron un olor perturbador que emanaba de los poros de su piel, producido por la carne humana podrida en su digestión. Chikatilo dijo: "Cuando usé mi cuchillo, me proporcionó alivio psicológico. Sé que tengo que ser destruido. Fui un error de la naturaleza".


Quería aparentar que estaba verdaderamente loco, (hay un video de su juicio en YouTube por si deseas ver a qué me refiero), pero la evaluación psiquiátrica determinó que padecía un trastorno límite de personalidad con rasgos sádicos, era perfectamente capaz de entender que lo que hacía estaba mal, por lo que fue declarado legalmente sensato y competente para enfrentar un juicio. Fue ejecutado con una sola bala en la parte posterior de la cabeza el 14 de febrero de 1994.

John Wayne Gacy: Pogo, el payaso asesino

Es uno de los peores de todos los tiempos, John Wayne Gacy era un esposo ejemplar (se casó dos veces), dedicado a sus negocios de decoración, un vecino maravilloso que organizaba fiestas en su jardín (que despedía un olor muy desagradable) y divertía a todos disfrazado de un payaso llamado 'Pogo'.

Nadie se imaginaba que pasó de 1972 a 1978 atacando sexualmente y asesinando a 33 adolescentes y hombres en Chicago, Illinois.

Atraía a sus víctimas ofreciéndoles trabajo o dinero y luego las estrangulaba con un torniquete. Gacy enterró a 26 de sus víctimas en el jardín de su casa y se deshizo del resto en el río Des Plaines. A menudo vestía como su alter ego, Pogo el Payaso, mientras torturaba y mataba.


Fue condenado a muerte tras ser declarado culpable de 33 asesinatos y ejecutado por inyección letal en 1994.

Jeffrey Dahmer: El caníbal de Milwaukee

Dahmer es responsable de drogar, violar, asesinar y desmembrar a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. También era un necrófilo que cocinaba y comía partes del cuerpo de sus víctimas, manteniendo cráneos y genitales como recuerdos macabros.

Finalmente fue capturado cuando la víctima número 18 pudo escapar y contactar a la policía. Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas en prisión, pero fue golpeado hasta la muerte por un compañero recluso a solo dos años de su sentencia.


Gary Leon Ridgway: Asesino de Green River

Ridgway fue un pintor de camiones durante 30 años, era una persona aparentemente amable, se casó tres veces e incluso su última esposa lo defendió el día que lo arrestaron. "No, yo no lo creo", le dijo al detective que le preguntó si su marido podría haber tenido relaciones sexuales con las mujeres víctimas de Green River. "Siempre ha sido tan gentil y cariñoso".

Los asesinatos de Ridgway comenzaron en 1982, cuando jóvenes y prostitutas comenzaron a desaparecer de la ruta estatal 99 en el sur del condado de King County, Washington. Los llevaba a su casa, los estrangulaba y más tarde los cuerpos aparecían a lo largo del río Green River.

Pudo eludir la ley hasta 2001, cuando el alguacil del condado de King County, Dave Reichert, oficial asignado al caso en 1982, convocó a una reunión para reexaminar la evidencia, utilizando la tecnología de prueba de ADN recientemente desarrollada. El análisis encontró una coincidencia entre la evidencia de las víctimas y Ridgway.

Fue acusado de cuatro cargos de asesinato en diciembre de 2001. Ridgway finalmente se declaró culpable de 48 cargos de asesinato agravado en primer grado.

Ante la posibilidad de la ejecución, Ridgway llegó a un acuerdo con los investigadores para revelar dónde había escondido los cuerpos de varias de las jóvenes que nunca habían sido encontradas y aceptaba declararse culpable de cualquier caso futuro en el que hubiera evidencias contra él. Fue condenado a cadena perpetua en diciembre de 2003, después de haber cometido más asesinatos que cualquier asesino en serie en la historia de los EE. UU.

En 2011 se encontró un cuerpo adicional y Ridgway recibió otra cadena perpetua. En 2013, afirmó en una entrevista que había asesinado de 75 a 80 mujeres.

Charles Manson: Líder de La Familia Manson


Manson mostró tendencias violentas y manipuladoras incluso cuando era un niño. Era conocido por manipular a sus compañeros de clase en primer grado para herir a los niños que no le agradaban. Pronto comenzó a realizar delitos menores, pasó años en la prisión federal por una variedad de delitos, incluida la falsificación de cheques del gobierno.

Un informe de libertad condicional de este período dice que Manson mostró un "marcado grado de rechazo, inestabilidad y trauma psíquiátrico", estaba "constantemente luchando por el estatus y buscando amor". Tales síntomas probablemente fueron el resultado de su niñez, en gran parte sin padres y problemática.

Aprendió a tocar la guitarra en prisión, llegó a Los Ángeles con la esperanza de obtener un contrato de grabación a través de los grandes nombres de la industria en ese momento.

Mientras hacía todo lo posible para impresionar a artistas como Neil Young y The Mamas and Papas, su música no logró generar entusiasmo hasta que fue presentado a Dennis Wilson de Beach Boys, que vio talento en la obra de Manson.

Wilson permitió que Manson y varias de sus "chicas", se quedaran con él en su mansión en junio de 1968. Finalmente los expulsó después de que comenzaron a causar problemas, pero luego Manson acusó a los Beach Boys de copiar una de sus canciones y de incluirla en su álbum de 1969 "20/20", sin darle crédito.

Manson, que se autodenominaba “Satán” (además de “Jesucristo”, el “Espíritu”, el “Anticristo” y el “Demonio”), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia, tenía muchos seguidores, principalmente mujeres.

En agosto de 1969, Manson ordenó a cuatro de sus seguidores más leales embarcarse en una masacre de dos días. Siete personas murieron, cinco de ellas en una sola noche en la casa del director de Hollywood, Roman Polanski y su esposa embarazada, Sharon Tate.

Durante el juicio, Manson y las mujeres que fueron acusadas junto a él no mostraron ningún remordimiento por sus crímenes, a menudo riéndose en la sala del tribunal. Cada una talló una 'X' en su frente para imitar a Manson, que había hecho lo mismo.

Manson recibió la pena de muerte en 1971, una sentencia que se conmutó por cadena perpetua el año siguiente. Falleció en prisión el 19 de noviembre de 2017 a causa de un infarto agudo al miocardio.

H.H. Holmes: La Bestia de Chicago

Herman Webster Mudgett, mejor conocido como H.H. Holmes, fue un estafador, uno de los primeros asesinos en serie de los Estados Unidos. Conocido a veces como la "Bestia de Chicago", se cree que Holmes mató a entre 20 y 200 personas. Además de ser físicamente agraciado y vestir de forma elegante, tenía un encanto especial para atraer a las mujeres. Con todo el dinero que juntó engañando mujeres, el Dr. Holmes empezó a construir un castillo que funcionaría como hotel.


Mudgett se encargó de que cada habitación pudiera cerrarse herméticamente, fuese a prueba de sonidos, tuviera trampas y accesos secretos a una red de pasillos laberínticos, un sistema oculto que liberaba gas, además de que los espejos en realidad eran ventanas desde las que Holmes podía espiar a los clientes.

Perseguido en 1894, fue ahorcado por sus crímenes dos años después.


En 2017, el History Channel transmitió una serie de ocho partes, American Ripper, en la que el tataranieto de Holmes, Jeff Mudgett, exploró la teoría de si H.H. Holmes era en realidad Jack el Destripador.

Richard Ramírez: El merodeador nocturno

Después de desarrollar epilepsia cuando era niño, se convirtió en drogadicto y se interesó en el satanismo.

Gustaba de escuchar música de AC/DC en su walkman hasta que encontraba a su víctima, esperaba a que llegara la madrugada y entraba en sus casas, preparado para violar y matar con la supuesta protección espiritual de Satanás.


Fue capturado gracias a una víctima que pudo sobrevivir en agosto de 1985, Ramírez fue sentenciado a muerte al finalizar su juicio en 1989. Declaró: "Yo no creo ni en la hipocresía ni en los dogmas morales de la llamada 'sociedad civilizada'. Sólo me basta con mirar dentro de esta habitación, para conocerlos tal y como son: mentirosos, cobardes, asesinos, ladrones, cada uno con su propia profesión legal. Yo estoy más allá de la experiencia. Estoy más allá del bien y del mal”.

Acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales 3 fueron a menores), 2 secuestros, 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada.

Doreen Lioy, una de sus seguidoras, intercambió casi un centenar de cartas con Ramírez y contrajeron matrimonio el 3 de octubre de 1996. Pasó el resto de sus días en la prisión de San Quintín en California, antes de morir de cáncer el 7 de junio de 2013, a los 53 años.

Dennis Rader: Asesino BTK y...¿Zodiaco?

Dennis Rader vivía una doble vida: devoto y respetable padre de familia, presidente de una congregación de la Iglesia Luterana y líder de los boy scouts, pero también aterrorizó al área de Wichita, Kansas, como el "asesino BTK, siglas que corresponden a las palabras “bind, torture, kill” (“atar, torturar, matar”).


Entre 1974 y 1991, este “intachable ciudadano” degolló a sangre fría a diez personas, torturaba y mataba perros, gatos y otros animales. A lo largo de esos años nadie logró desvelar su identidad.

Rader no era sospechoso de la Policía y empezó a enviar pistas para que lo encontraran en una muestra total de arrogancia.

Resurgió en 2004, fue detenido el 25 de febrero de 2005 y el 27 de junio del mismo año se celebró el juicio, en el que se declaró culpable de diez crímenes. La pena de muerte fue instaurada en el estado de Kansas en 1994, así que se salvó, ya que su último asesinato databa de 1991. Fue condenado a diez cadenas perpetuas, una por cada homicidio.


La familia de Dennis se niega a visitarlo en la cárcel y él no logra entenderlo. Recientemente se hizo famosa la teoría de que él pudiera ser el Asesino del Zodiaco.

Según el diario 'Daily Star Online', hay muchas similitudes entre Zodíaco y BTK. Se enumeran decenas de similitudes en los estilos de escritura, terminología militar, palabras como: “consternación” y “glorificación”, que son comunes en los sermones luteranos. También se ha averiguado mediante el interrogatorio a víctimas que lograron salvarse de ser asesinadas, que BTK y Zodiac usaban frases similares hacia ellas en momentos previos al intento de asesinato.

Se piensa que Dennis Rader habría cometido los crímenes como Zodiaco durante su estancia en California en los años 60 y más tarde, al instalarse en Kansas actuó como BTK.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni