Logo-TennisLife

Científicos y físicos están trabajando para desmentir o cuestionar la ley de relatividad de Albert Einstein, con el argumento de que la velocidad de la luz no es realmente estable.


Según Einstein, la velocidad de la luz es, era y siempre será la misma, por lo que las leyes de la física son las mismas en todas partes.

Los físicos propusieron la variación en la velocidad de la luz para explicar una peculiaridad del universo primitivo: su densidad abultada. Cuando el Universo se formó por primera vez después del Big Bang, su densidad era irregular a medida que se expandía. Tradicionalmente, esto ha sido explicado por la teoría de la inflación, que sugiere que el Universo pasó por una fase de expansión extremadamente rápida antes de desacelerarse a su ritmo actual de expansión.

El Universo como lo vemos hoy en día parece ser el mismo en todas partes, con una densidad relativamente homogénea. Pero si la velocidad de la luz siempre ha sido la misma, entonces no ha habido suficiente tiempo para que la luz alcance el borde del Universo e "iguale" la energía.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni