Logo-TennisLife

A lo largo de los años, se ha dado a conocer la historia del Titanic y cómo se hundió en la noche de abril de 1912, incluso mucha gente conoció la historia gracias a la película de James Cameron.

El barco que se hundió fue el 'Olympic', no el 'Titanic'

Algunas personas creen que de hecho fue un barco gemelo, el Olympic, el que se hundió como parte de una estafa de seguros.

La historia empieza con tres barcos hermanos, 'Olympic', 'Titanic' y 'Britannic', diseñados por Thomas Andrews para La White Star Line.


El Olympic tuvo muy mala suerte desde el principio, a los pocos meses de su lanzamiento en 1911, tuvo dos colisiones graves, la segunda (20 de septiembre de 1911) con el crucero 'HMS Hawke' de la Marina Real frente a la costa de la Isla de Wight, que causó serios daños estructurales a las vigas de acero del Olympic, en su casco y en las turbinas centrales, haciendo que el barco se inclinara ligeramente hacia la izquierda.

Se ha sugerido que el daño en el Olympic fue más grave de lo admitido. Una investigación culpó al Olympic de la colisión, y las aseguradoras de la naviera White Star Line se negaron a pagar la reparación de $ 800,000 dólares.

Era un suicidio financiero para White Star Line. (Es aquí donde la teoría publicada en el libro de Robin Gardiner hace su aparición).

Entonces... ¡se les ocurrió un plan! Cambiar el Olympic por su nave hermana 'Titanic' y hundirlo para reclamar una indemnización. Los dos barcos eran casi idénticos, salvo por diferencias menores y estaban amarrados uno al lado del otro; el intercambio no implicaría nada complicado.

Hicieron que el 'Olympic' fuera exactamente como el Titanic, cubrieron los pisos con alfombras, ya que el 'Olympic' tenía en el piso manchas y huellas de anteriores tripulaciones y pasajeros.

Aunque el plan era secreto, inexplicablemente varios de los prominentes viajeros cancelaron su viaje, incluyendo a J.P. Morgan, dueño de la International Marcantalie Marine, empresa matriz de White Star Line. Cuando naufragara el Titanic (Olympic), el plan era que los pasajeros serían rescatados a tiempo por el barco 'Californian', perteneciente a White Star Line. Pero sabemos que ese plan falló.

Muchos sobrevivientes, entre ellos el escritor Lawrence Beesley, observaron que el Titanic se inclinaba ligeramente hacia la izquierda ... al igual que el Olympic hizo después de su accidente en 1911.

¿La maldición de una momia envió al Titanic al fondo del océano?

El historiador Lord Canterville, que viajaba en el Titanic, llevaba los restos de una momia egipcia. Supuestamente los restos estaban malditos y eso provocó que el barco se hundiera a los pocos días de salir de Southampton.

Trasladaba una momia a los Estados Unidos y la consideraba muy valiosa, por ello, en su afán por preservarla de posibles daños, no fue depositada en las bodegas, sino en su propio camarote, justo detrás del puente de mando. Se trataba de una sacerdotisa de la época de Amenofis IV, lo suficientemente respetada como para haber sido momificada.

Rothschild hundió el Titanic para matar a los oponentes del Banco de la Reserva Federal

Había tres pasajeros en el barco, John Jacob Astor IV, Benjamin Guggenheim e Isador Strauss, de quienes la familia Rothschild se quería deshacer por oponerse a la creación del Banco de la Reserva Federal. Sus cuerpos en los restos del naufragio supuestamente dejaron libre el camino para la creación de dicho banco al año siguiente.

¿Pero hundir un barco, pasajeros y tripulación para matar a 3 personas?

¿Hundió un submarino alemán el Titanic?

Existe una teoría que afirma que el Titanic fue hundido por un submarino alemán y se sustenta en que varios supervivientes afirmaron haber escuchado explosiones después de que el barco chocara con el iceberg.

Cuando fueron interrogados por un panel de investigación del Senado de EE. UU., testificaron que nunca sintieron ningún impacto o escucharon ningún sonido cuando ocurrió la colisión, lo que sugiere que los daños fueron de naturaleza menor. Sin embargo, informaron haber escuchado cuatro explosiones, en lo profundo de las entrañas del Titanic, después de haber impactado con el iceberg. Posiblemente podrían haber sido torpedos lanzados por un submarino alemán.

La teoría es así: Alemania e Inglaterra estaban preparando la primera guerra mundial, la cual iba a suceder sólo dos años después. Inglaterra puso en el Titanic oro para que Estados Unidos fabricara armamento para la guerra, Alemania se enteró y hundió el barco.


¿Qué te parece? ¿Crees alguna de éstas teorías?

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni