Logo-TennisLife

¿Podríamos decir que los animales también hacen arte? Perros, gatos, elefantes, chimpancés y ahora insectos. Poner un pincel, plumón, lápiz, pluma y trazar algo en un lienzo no es de ningún modo una actividad natural en los animales ni el hombre.


Esta actividad la comenzó éste último a partir de la necesidad de expresar algo, en épocas antiguas plasmaron parte de su historia en paredes de cavernas para enseñar qué y cómo cazaban. A partir de éste momento se desarrolló algo que fue capaz de captar momentos, sentimientos, historias y hechos. A manera que la humanidad fue desarrollándose, fue adquiriendo gusto por plasmar cada vez más su entorno y a ellos mismos creando el arte.

Segun la RAE (Real Academia Española) define Arte como: 1.- Capacidad, habilidad para hacer algo. 2.- Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

La pregunta la dejaremos abierta ¿Un animal puede crear arte o se convierte en arte cuando el observador interpreta lo que él ve en los trazos?

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni