Logo-TennisLife

Tras Bohemian Rhapsody se enconden millones de especulaciones. Su letra podría haber sido influenciada por 'El extranjero' de Albert Camus o la historia de Fausto, quien vendió su alma. Sin embargo, la más popular versa sobre la homosexualidad de Freddie Mercury... ¿Será cierto?


Aunque el creador de Bohemian Rhapsody, el difunto Freddie Mercury, nunca explicó la letra, declarando vagamente que se trataba "de las relaciones" con "un poco de tonterías en el medio".

“Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”.

Las teorías contradictorias sobre el verdadero significado de la canción son abundantes (y algunas son ridículas). No podría haber sido, como se ha informado ampliamente, el lamento de Freddie sobre haberse infectado con el virus del SIDA. Él concibió la idea de la canción a fines de la década de 1960 y se involucró en ella durante años, la completó, la grabó y la lanzó con su banda 'Queen' a fines de 1975. Fue diagnosticado VIH positivo diez años después.

Otra teoría, es que se trata de un diálogo sobre un hombre que mató a alguien y que (como Fausto), vendió su alma al diablo. La noche antes de su ejecución, llama a Dios en árabe, diciendo 'Bismillah' y con la ayuda de los ángeles puede recuperar finalmente su alma.

Una hipótesis aceptada es que se trata de un ex combatiente de guerra que se encuentra en medio del estrés post-traumático y decide suicidarse.

¿Tú qué piensas?

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni