Logo-TennisLife

Accidentes aéreos, sobredosis, suicidios y otras muertes repentinas que sacudieron el mundo de la música.

Dolores O'Riordan

Dolores O'Riordan, mejor conocida por se vocalista en la banda irlandesa "The Cranberries", falleció el pasado lunes 15 de enero de 2018, en un hotel de Londres.

Aunque no existe una versión oficial, una fuente policial citada por 'Santa Monica Observer' asegura que la cantante murió por un envenenamiento intencional inducido con fentanyl, un analgésico que puede ser 50 veces más fuerte que la heroína.

Chris Cornell

El líder de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó el 18 de mayo de 2017. La muerte del influyente músico grunge fue un gran impacto para amigos, colegas y fanáticos. Pocos días después, al menos 22 personas murieron en un ataque con bomba durante un concierto de Ariana Grande en Manchester, U.K.

Chester Bennington

Bennington, el vocalista de 41 años de Linkin Park cometió suicidio el 20 de julio de 2017, día de el cumpleaños de su amigo Chris Cornell. Después de que su amigo Chris Cornell murió, Bennington escribió una carta en la que le agradecía por inspirarlo y esperaba encontrar paz en "la próxima vida".

"Tu talento fue puro e inigualable", escribió Bennington. "Tu voz era alegría y dolor, ira y perdón, amor y angustia todo envuelto en uno".

Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su apartamento del norte de Londres por su guardaespaldas el 23 de julio de 2011. Amy Winehouse pasó sus últimas horas bebiendo vodka en su habitación y viendo videos en YouTube de ella misma.

Bob Marley

Luchando contra un cáncer que se había extendido por todo su cuerpo, Bob Marley intentaba regresaba a su hogar en Jamaica. Sin embargo, en una escala en Miami, fue trasladado a un hospital, donde murió el 11 de mayo de 1981 a la edad de 36 años. Diez días después, la estrella del reggae recibió un funeral estatal, con el primer ministro de Jamaica rindiendo honores.

Freddie Mercury

Después de negar repetidamente los rumores de que padecía de SIDA, Freddie Mercury emitió una declaración reconociendo que tenía la enfermedad, el 23 de noviembre de 1991. Solo 24 horas después, murió en su casa de Londres. El querido líder de Queen tenía 45 años.

El Club de los 27

Entre 1970 y 1971, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron por sobredosis de drogas en rápida sucesión, todos a la edad de 27 años. Las leyendas de los 60 no son los únicos nombres asociados con lo que ahora se conoce como el Club de los 27, pero están entre sus miembros fundadores.

Kurt Cobain

Después de algunos intentos fallidos de suicidio usando drogas y alcohol, el líder de Nirvana finalmente se suicidó con una escopeta en 1994. Cobain fue encontrado en su casa el 8 de abril, pero se cree que murió tres días antes. Él tenía 27 años.

Marvin Gaye

El 1 de abril de 1984, en la víspera de su cumpleaños número 45, su padre le disparó tres veces durante una discusión en su casa de Los Ángeles. Las últimas palabras de Gaye: "Obtuve lo que quería ... No podía hacerlo yo mismo, así que le hice hacerlo".

El concierto de 'The Who' en Cincinnati

Once personas murieron aplastadas por miles de fanáticos en el Riverfront Coliseum en Cincinnati para entrar en un concierto de 'The Who' el 3 de diciembre de 1979. Temiendo que la cancelación del show provocara más caos, los organizadores no le contaron a la banda sobre la tragedia hasta que el concierto había terminado.

John Lennon

Mark David Chapman, un fan trastornado, le disparó cuatro veces a John Lennon en la parte trasera de su edificio de apartamentos en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, matándolo casi instantáneamente. Lennon, que tenía 40 años, le había dado a Chapman su autógrafo esa misma tarde. Yoko Ono esparció las cenizas de su marido en Central Park, donde se le dedicó el monumento de Strawberry Fields en 1985.

Cass Elliot

Popularmente conocida como Mama Cass, fue una cantante estadounidense integrante fundadora del grupo 'The Mamas and the Papas', murió mientras dormía el 28 de julio de 1974, en un apartamento de Londres que había pedido prestado al cantante y compositor Harry Nilsson. La causa de la muerte fue un ataque al corazón. Ella tenía 32 años.

Dennis Wilson

El cofundador de Beach Boys (el único miembro de la banda que realmente surfeaba). Luchó contra el alcoholismo antes de ahogarse accidentalmente a los 39 años. El 28 de diciembre de 1983, después de un largo día de estar bebiendo, Dennis Wilson saltó al agua en el puerto deportivo de California donde solía guardar su yate y se ahogó.

Stevie Ray Vaughan

El 27 de agosto de 1990, después de tocar con Eric Clapton en un centro turístico en Wisconsin, el guitarrista y fundador de Double Trouble abordó un helicóptero. Poco después del despegue, el helicóptero se estrelló contra una montaña, matando a todos a bordo.

Sid Vicious

El 1 de febrero de 1979, Sid Vicious tuvo algo que celebrar. Había sido liberado bajo fianza mientras enfrentaba cargos en dos incidentes: apuñalar a su novia Nancy Spungen hasta la muerte en el Chelsea Hotel de Nueva York y agredir al hermano de Patti Smith, Todd. Su madre descubrió el cuerpo del joven de 21 años a la mañana siguiente. Él había muerto de una sobredosis de heroína.

Sonny Bono

Sonny Bono murió el 5 de enero de 1998, después de estrellarse contra un árbol mientras esquiaba en Nevada. Aunque era entonces un congresista de California, Bono sigue siendo recordado como la mitad de Sonny y Cher.

Elvis Presley

El rey fue introducido a las anfetaminas cuando estaba en el ejército en 1950. A fines de la década de 1970, su salud y abuso de drogas habían empeorado tanto que a menudo no podía levantarse de la cama. Aun así, fue una sorpresa saber que el 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado muerto en el piso del baño en Graceland, su hogar en Memphis. Él tenía 42 años.

El día que murió la música

El martes 3 de febrero de 1959, día en que los compositores y músicos de rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, junto con el piloto Roger Peterson, fallecieron durante la gira que estaban llevando a cabo por Estados Unidos.

Los cantantes habían actuado en la fiesta de baile de invierno en el Surf Ballroom esa misma tarde, y habían rentado el avión para llevarlos a su próximo show en Fargo, Dakota del Norte.

El evento se conoció como "The Day the Music Died (El día que murió la música)" cuando Don McLean lanzó la canción "American Pie" en 1971, donde hace referencia al accidente en la letra.

Prince

Prince Rogers Nelson falleció en su estudio cerca de Minneapolis el 21 de abril del 2016, a la edad de 57 años. Era uno de esos talentos excepcionales. Prince era cantante, compositor, tocaba todo tipo de música y mezclaba géneros diferentes, murió de una sobredosis de opiáceos, según Associated Press. En un informe publicado por la Oficina del Médico Forense del Medio Oeste, el cantante murió de una sobredosis accidental de fentanyl.

George Michael

George Michael murió pacíficamente en su casa el día de Navidad de 2016, a la edad de 53 años. El músico británico sufrió una cardiomiopatía dilatada con miocarditis. Fue un cantante, compositor y productor británico de música pop, Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards y dos veces el Premio Grammy.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni