Logo-TennisLife

Los Beatles tenían el precioso don de convertir todo lo que tocaban en oro. Sus objetos personales, sus instrumentos o su ropa, se subasta por sumas desorbitadas que solo los fans más pudientes o los coleccionistas más confiados son capaces de pagar. Ahora la página de Internet Vintage King Audio ha sacado a la venta la mesa de mezclas con la que los cuatro de Liverpool grabaron muchos de sus éxitos. Aun no se conoce el precio de venta pero se espera que esté a la altura de todos los artículos de coleccionismo que dejó la Beatlemanía.

El nombre de esta consola es REDD.37 y fue entre sus cables y mecanismos donde se fraguaron algunos himnos de la música de los sesenta como "Let it Be". Muchos otros grupos de los estudios Abbey Road como The Hollies o Pink Floydtrabajaron con esta mesa.

Fue diseñada por Len Page y por el equipo de ingenieros que trabajaban para el estudio. REDD.37 se basa en un modelo anterior, el REDD.17 que fue mejorado y adaptado a las necesidades técnicas del la nueva ola del Rock inglés. El propietario actual es Lenny Krevitz quien asegura que la mesa se encuentra en el mismo estado que cuando la adquirió en los años 90.

alt

Las consolas REDD son un clásico en el mundo de la producción musical y fueron construidas para los estudios Abbey Road por el «Record Engieneering Developement Department» (REDD). Hay algo en estas mesas de mezcla que hace que suenen como ninguna otra.

La mesa que actualmente se encuentra en venta es una de las tres de este modelo que fueron construidas, lo que hace de esta una pieza aun más especial. Fue construida en diciembre de 1958 y fue utilizada durante más de una década en los estudios de Abbey Road.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni