Logo-TennisLife

"Star Wars: The Last Jedi", no termina de convencer a Disney. Parece que el guión del Episodio IX, epílogo de la saga ideada por George Lucas, no ha gustado a la propietaria de la millonaria franquicia, que ha ordenado reescribir parte de la historia a Jack Thorne, coautor de la obra teatral de "Harry Potter y el legado maldito".

Aunque desde Disney no han querido señalar qué partes de la trama, escrita originalmente por Colin Trevorrow ("Jurassic World") y Derek Connolly, recibirán correcciones por parte de Thorne, tal y como señala la publicación "Hollywood Reporter". Disney, según el medio especializado, estaría buscando un nuevo punto de vista para la película que, por el momento, no parece haber sido hallado por Trevorrow y Connolly.

Para Jack Thorne, conocido mundialmente por convertirse en el autor de la obra teatral de "Harry Potter y el legado maldito", esta no sería su primera incursión en el mundo del cine. El autor británico ha firmado los libretos de "Mi vida ahora" (2013), "Mejor otro día" (2014) y la ficción inglesa "The Fades". Además, Thorne firma también el guión de "Wonder", el filme protagonizado por Julia Roberts y Owen Wilson y que llegará a las pantallas el próximo mes de diciembre.

El rodaje del Episodio IX está previsto para enero de 2018, lo que llevaría al epílogo de la saga a las salas el 24 de mayo de 2019, tal y como ya apuntó Disney en su momento.

Disney no resucitará a Leia

La entrada de Thorne no es el único cambio que ha sufrido el último filme de la saga en los últimos tiempos. Tras la muerte de Carrie Fisher en diciembre, muchas fueron las especulaciones acerca del futuro de su personaje en las nuevas películas de la saga Star Wars.

El final de «Rogue One» ya había utilizado una imagen en CGI de la Princesa Leia, por lo que la veda parecía abierta de cara a un futuro idilio con los efectos especiales. Sin embargo, Disney y Lucasfilm tomaron la decisión de no recrear al personaje de la general Organa para el Episodio IX.

"Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de la prensa, pero hay un rumor en circulación que queremos abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente el papel de Carrie Fisher como Princesa o General Leia Organa", han explicado a través de una declaración oficial en Starwars.com.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni