Logo-TennisLife

Las mejores 6 películas de fútbol (y los pilones) para ver antes, durante o después del mundial.

Antes de que el Mundial comience y se paralice el mundo, tendremos campeón de la Champions, la Liga Mx tendrá al campeón del Clausura 2018, así como la mayoría de las ligas tendrán a sus respectivos campeones y sabemos que nunca es suficiente para los que amamos el futbol, te traemos las mejores películas sobre el deporte más hermoso del mundo, algunas basadas en hechos reales que te dejarán con la boca abierta y llenarán ese hueco que nos dejan los días sin FUTBOL.

1.- El "milagro de Berna" (The Miracle of Bern)

Imagina que vives en una Alemania post Segunda Guerra Mundial, nueve años han pasado y el pueblo alemán necesita volver a creer en que son capaces de cualquier cosa ante la crisis que el conflicto les dejó. En este ambiente, imagina que eres un niño, el cual "reemplazó" a su padre con un futbolista, por que su padre está encerrado en Rusia como prisionero de guerra. Si este drama no fuera suficiente (ahí viene lo bueno) el mundial de Berna (Suiza) 1954 está a punto de comenzar. (Spóilers: Alemania lo gana)

2.- UNITED

Como fiel aficionado, seguro sabes quiénes son los "Busby Babes" (no, no son un grupo de rock, aunque también son de Inglaterra). Así se le llamaba a ese mítico equipo de Manchester United allá por 1958, el equipo más joven en ganar la liga de su pais. Esta película esta basada en este increíble equipo y su trágico accidente al regresar apresuradamente de un partido contra la estrella roja de Belgrado (Yugoslavia), en la "Copa de Europa" (después llamada Champions League), presionados por los dirigentes de la liga inglesa para que llegaran a jugar su próximo partido en Inglaterra. Si estás esperando escenas de futbol, lamentamos decirte que ésta película no es para ti, ya que se centra más en la historia del equipo y el accidente, que en recrear sus míticos juegos. Pero si te gusta conocer cómo es que un equipo llegó a ser grande, ésta película no te decepcionará.

3.- GOL

Esta trilogia (si, son tres, aunque con una o dos hubiera bastado) tiene todo para ser considerada como "hollywoodense", drama, esfuerzo, superación, estrellas (de fútbol, pero estrellas). Bueno, exageramos un poco (bastante), pero es el sueño guajiro de todo niño mexicano que tiene al balón como mejor amigo.

La trama comienza con una familia de indocumentados cruzando la frontera (a Trump no le gusta esto), para vivir el sueño americano y tener una mejor vida, Santiago es un niño que creció trabajando para ayudar a su familia y el fútbol es su todo. Afortunadamente para él en uno de tantos partidos que llegó a resolver él sólo (un Messi México/Americano), un exjugador y ahora visor lo ve por casualidad y lo invita a probarse al Newcastle, este será el primer paso de una brillante carrera que lo llevara a jugar al Real Madrid (Gol 2) y pensar en la Copa del Mundo (Gol 3).

4.- Bend It Like Beckham (Quiero ser como Beckham)

El futbol femenil ha aumentado de seguidoras y seguidores, en la pelicula "Quiero ser como Beckham", se muestran algunos tabúes que las mujeres han tenido que romper para poder practicar este deporte. Jess es una chica con una familia muy tradicional, sus padres son inmigrantes en Inglaterra, pero aún siguen viejas tradiciones, como el mantener matrimonios arreglados para sus hijas. Jess se hace amiga de la mejor jugadora de un equipo amateur de fútbol femenil que de inmediato la invita a formar parte de su equipo y así lograr su sueño de convertirse en una jugadora como Beckham.

5.- Rudo y Cursi

"Quieeero que me quieras, quieeero que me adores" (Cantar lo más desentonado que se pueda). Seguro llegaste a hartarte con la canción de Gael García, por si no lo sabías, ésta canción salió de la película mexicana "Rudo y Cursi" ( canción que sacaron de una banda llamada 'Cheap Tricky' y el nombre de la canción es "I Want You To Want Me"), una película que nos cuenta la historia de dos hermanos futbolistas que tienen la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales, pero en diferentes circunstancias, Tato "Cursi" Verdusco, quien gracias a una apuesta con su hermano fue el primero de los dos en convertirse en profesional y tener una prominente carrera (aunque a él le interesaba más cantar) y Beto "Rudo" Verdusco, quien tuvo que picar piedra más fuerte y llegar a un equipo menor, ambos se convierten en estrellas de sus respectivos equipos y luchando entre sí por la presión ejercida por el futbol profesional. La película también cuenta muchos secretos a voces sobre el fútbol mexicano, historias jamás contadas, que muy sutilmente salen a la luz.

6.- Escape to Victory (Escape a la victoria)

Basada en un hecho real (solo basada, no escrita en piedra) llamado "El partido de la muerte", nos cuenta la historia de un grupo de prisioneros aliados en un campo de prisioneros de guerra nazis ( No, no era un campo de concentración, éstos prisioneros de guerra vivían un poco mejor). Un militar visita el campo ( no de concentración), observa un grupo de prisioneros jugando futbol y se le ocurre hacer un partido para demostrar la grandeza de los Alemanes, entre una selección de jugadores de Alemania en contra de una selección de prisioneros.

Obvio los Alemanes no podían perder y usan diferentes artimañas avaladas por los árbitros (como en un partido Real Madrid VS quien sea) pero no sospechan que los prisioneros también tienen sus planes. (No precisamente para el partido). Si no te has convencido con la historia (estás loco), te dejamos la lista de jugadores que participan: Colby (Michael Caine), Hatch (Sylvester Stallone), Luis (Pelé) y Terry (Bobby Moore), entre otros.

¿No es suficiente? pues te dejamos los pilones, no son pelis, pero son igual de buenas que las anteriores y estamos seguros que las disfrutarás.

Pilón 1.- Giant Killing

Es un anime (si, hay más animes de fútbol que los 'Súper Campeones') y antes de que juzgues un anime por su portada (¿o cómo era?) te informamos que aquí las canchas no son interminables, una vez dicho esto (a lo que te truje Chencha), la historia comienza con unos directivos de un Club Japonés que asisten a un partido de la FA Cup en Inglaterra, se enteran que un ex jugador muy importante de su Club es ahora un muy buen técnico y trabaja en un Club Inglés de bajas divisiones, asisten al partido y no entienden a qué se debe tanta euforia a favor del entrenador, hasta que un aficionado les explica que el equipo al que dirige esta compuesto por personas normales y le están haciendo frente a un equipo de profesionales.

Convencidos de que éste es el entrenador que necesitan, deciden llegar a un acuerdo y lo llevan de regreso a Japón para dirigir a su ex-equipo que tiene serios problemas.

Pilón 2.- Club de Cuervos

Si aún no te uniste al (tren del m...) éxito de esta serie, tal vez es tiempo de que le des una oportunidad, sólo para mayores (18+), los Cuervos de Nuevo Toledo son un equipo (ficticio) que puso en el mapa a la ciudad después de ascender a primera división del fútbol mexicano y llegar a la final, la cual perdió.

El dueño de éste equipo muere de forma inesperada, dejando al mando a sus hijos que pelean por hacer que éste club (ahora con problemas de descenso) sea el más grande de México. Palabras altisonantes, chistes, desnudos, sexo, fútbol, mujeres y más secretos del futbol mexicano, (corrupción de jugadores, pagar para que puedas jugar, etc.) esta serie tiene muchas cosas para llamar tu atención. Si eres de los que le encanta ver más de un episodio (o una temporada) en un día, ésta serie ya cuenta con tres temporadas listas para que las veas cuando tu quieras.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni