Logo-TennisLife

Este martes un mito del futbol como Johan Cruyff hubiera cumplido 70 años. El exjugador de Ajax y Barcelona y padre del 'Dream Team' blaugrana falleció hace un año víctima de un cáncer de pulmón y desde entonces los homenajes no han cesado. El último es obra del Ajax, que ha rebautizado su estadio como el Johan Cruyff Arena.

El club holandés más importante de la historia lo ha anunciado en un comunicado en el que explica el acuerdo por parte de "la junta directiva del Ajax junto a la dirección del Amsterdam Arena, la consejería de deportes de Amsterdam y el alcalde de la ciudad".

Asimismo, el Ajax señala que las autoridades de Amsterdam planean bautizar una plaza, calle o puente con el nombre de Johan Cruyff, algo que determinarán en el futuro próximo.

"Es una manera de hacer justicia", explicó el club en un comunicado en el que detalla la alegría de Jordi Cruyff, hijo de Johan, al conocer el nuevo nombre del feudo del equipo.

El Nuevo Mini Estadi también llevará su nombre

El Ajax no ha sido el único club que ha homenajeado a Cruyff por su aportación al futbol. El Barcelona hizo lo propio el 25 de marzo anunciando que el nuevo Mini Estadi, sede del futbol femenino y categorías inferiores, se llamaría Estadi Johan Cruyff.

Además, el exjugador y exentrenador azulgrana contará con una estatua en el nuevo Espai Barça, y el club pidió al Ayuntamiento que la calle Arístides Mallol, sede del FC Barcelona, pase a llamarse calle Johan Cruyff.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni