Logo-TennisLife

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) planea presentarse como candidata para organizar la Copa del Mundo de 2026, a pesar de que tanto Canadá como Estados Unidos han avisado que también pretenden convertirse en escenario del certamen de ese año.

En la previa del 66 Congreso que la FIFA celebrará en el Distrito Federal de México el 12 y 13 de mayo, el presidente del máximo organismo del futbol mundial, Gianni Infantino, se mostró a favor del proyecto.

"México tiene eso que se necesita para tener un Mundial, y es la pasión por el fútbol; sin embargo vamos a empezar a hablar ahora en este congreso, porque la decisión se tomará en el año 2020", destacó el dirigente suizo.

alt

Asimismo, también señaló que no sólo se trata de tener estadios enormes y lujosos para albergar semejante evento y dijo que por eso llevará tiempo elegir el indicado entre los postulantes: "No es solamente una cuestión de estadios, sino también infraestructura, de transporte, hoteles y todo lo que envuelve a una Copa del Mundo".

Por su parte, Decio de María, presidente de la FMF, no descartó la posibilidad de compartir la sede con otro país: "No descartamos hacerlo en conjunto, aquí no se trata de llevarse las palmas, sino de realizar un evento digno".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni